MOVILIDAD ESTUDIANTIL

El Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) ofrece a todas las universidades miembros, la posibilidad de participar en un intercambio estudiantil a nivel nacional y permitir a sus estudiantes complementar su formación universitaria con un período de estudios en universidades de otras regiones del Perú.

Las universidades participantes garantizan, de acuerdo al convenio suscrito, el reconocimiento académico de los estudios que los alumnos realizan en la universidad de destino en el marco de este programa.

El alumno está exonerado del pago de los derechos académicos en la UNJBG; pero debe cubrir el costo del pasaje, seguro médico, y sus gastos de alojamiento y manutención mientras dure el intercambio.

REQUISITOS:
Los estudiantes que deseen participar en el programa de movilidad estudiantil deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser estudiante de pregrado del 5to al 9no semestre.
  • Estar matriculado en la universidad de origen al momento de postular al intercambio.
  • Pertenecer al quinto superior entre los estudiantes de su promoción.
  • No haber realizado un semestre de intercambio en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, anteriormente.

BENEFICIOS:

• Servicios académicos.
  • No cobramos mensualidades ni matrículas.
  • Pueden participar en talleres de canto, danza y teatro.
  • Atención primaria de salud en la posta de la UNJBG.

VER CONVOCATORIA 2020-1

Los postulantes de las diferentes universidades conformantes de la RPU que deseen participar en este programa deberán coordinar y enviar la documentación a la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de la UNJBG.

INFORMACIÓN: