El Programa de Movilidad Estudiantil de la Red Peruana de Universidades (RPU) ofrece a todas las universidades miembros, la posibilidad de participar en un intercambio estudiantil a nivel nacional y permitir a sus estudiantes complementar su formación universitaria con un período de estudios en universidades de otras regiones del Perú.

Las universidades participantes garantizan, de acuerdo al convenio suscrito, el reconocimiento académico de los estudios que los alumnos realizan en la universidad de destino en el marco de este programa.

El alumno está exonerado del pago de los derechos académicos tanto en la universidad de origen como en la universidad receptora pero debe cubrir el costo del pasaje, seguro médico, y sus gastos de alojamiento y manutención mientras dure el intercambio. Las universidades participantes se comprometen a ayudar al alumno en la búsqueda de alojamiento adecuado y económico, si así se requiriese.

Las solicitudes de los estudiantes que deseen realizar una movilidad, de un semestre académico en la UNCP, deberán enviar los respectivos expedientes del 23 de abril al 15 de junio del año en curso, para la movilidad a realizarse durante el primer semestre académico.

Para mayor información, comunicarse con la Oficina General de Cooperación Nacional e Internacional al siguiente email: cooperaciontecnica@uncp.edu.pe, o al teléfono: 064-481081, anexo: 6048 en el horario de 8.00 a.m. a 3.00 p.m.

Requisitos: Los estudiantes que deseen participar en el programa de movilidad estudiantil deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Estar en el V ciclo de la carrera, como mínimo.
  • Pertenecer al tercio o quinto superior entre los estudiantes de su promoción.
  • No haber realizado un semestre de intercambio en la Universidad Nacional del Centro del Perú, anteriormente.

Documentos de postulación:

• Ficha de inscripción y ficha de registro de cursos
  • Carta de presentación de la Universidad de origen
  • Copia simple de Documento Nacional de Identidad (DNI) legible y Carné Universitario
  • Copia de certificado de estudios de la universidad de origen
  • Constancia de pertenecer al tercio o quinto superior entre los estudiantes de su promoción y especialidad
  • Carta de motivación explicando su interés por estudiar en la UNCP
  • Currículo Vitae descriptivo (tres hojas como máximo)
  • Constancia de seguro con fecha vigente posterior al intercambio (si no cuenta con uno, podrá adquirir el SIS una vez iniciado el semestre)

Descarga la ficha de inscripción aquí.

Calendario:

Los postulantes deberán coordinar y enviar la documentación a la Oficina General de Cooperación Nacional e Internacional de la UNCP, al siguiente email: cooperaciontecnica@uncp.edu.pe. Para información adicional, pueden llamar al teléfono 068-48081 anexo:6048.

Revise el Calendario académico 2018-2 aquí

Díptico Informativo aquí