II SEMESTRE 2018

El Programa de Movilidad Estudiantil de la Red Peruana de Universidades (RPU) ofrece a todas las universidades miembros, la posibilidad de participar en un intercambio estudiantil a nivel nacional y permitir a sus estudiantes complementar su formación universitaria con un período de estudios en universidades de otras regiones del Perú.

Las universidades participantes garantizan, de acuerdo al convenio suscrito, el reconocimiento académico de los estudios que los alumnos realizan en la universidad de destino en el marco de este programa.

El alumno está exonerado del pago de los derechos académicos tanto en la universidad de origen como en la universidad receptora; pero debe cubrir el costo del pasaje, seguro médico, y sus gastos de alojamiento y manutención mientras dure el intercambio. Las universidades participantes se comprometen a ayudar al alumno en la búsqueda de alojamiento adecuado y económico.

Las solicitudes de los estudiantes que deseen realizar una pasantía el II semestre académico en la UNP, se reciben:

  • Desde el 08 de Mayo al 27 de Julio del año en curso, para mayor información, comunicarse con la Oficina Central de Cooperación Técnica de la UNP a los siguientes emails: unprelaciones@hotmail.com, ubaloga@hotmail.com, y a los teléfonos: 073-342855 en el horario de 8.00 a.m. a 3.00 p.m.

Requisitos  para participar del programa:

Los estudiantes que deseen participar en el programa de movilidad estudiantil deben cumplir con los siguientes requisitos

  • Estar en el III nivel (a partir del V ciclo de la carrera)
  • Estar matriculado en la universidad de origen al momento de postular al intercambio
  • Pertenecer al quinto superior entre los estudiantes de su promoción.
  • No haber realizado un semestre de intercambio en la Universidad Nacional de Piura, anteriormente.

Documentos de postulación:

  • Carta de presentación de la Universidad de origen
  • Ficha de datos
  • Copia simple de Documento Nacional de Identidad (DNI) legible
  • 02 fotos a color actual con fondo blanco
  • Constancia de pertenecer al quinto superior entre los estudiantes de su promoción y especialidad
  • Historial académico suscrito por el Secretario académico y de decano de Facultad a la que pertenece
  • Constancia de matrícula
  • Constancia de seguro con fecha vigente posterior al intercambio (si no cuenta con uno, podrá adquirir el SIS una vez iniciado el semestre), o Declaración Jurada de compromiso de adquirir el seguro una vez llegue a la Universidad receptora.
  • Ficha de cursos

Los postulantes de las diferentes universidades conformantes de la RPU, que deseen participar en este programa deberán coordinar y enviar la documentación a  la Oficina Central de Cooperación Técnica (OCCT), como coordinadora de la RPU, a los siguientes correos electrónicos: unprelaciones@hotmail.com,  ubaloga@hotmail.com,

Descarga la ficha de inscripción aquí.